lunes, 6 de junio de 2011

Origen del nombre del Sebadal

El nombre tiene su origen debido a los Sebadales que hay por la zona. Un sebadal es una pradera de plantas llamadas, Cymodocea nodosa, las cuales habitan en zonas arenosas desde, un par de metros de profundidad en lugares abrigados de las corrientes y a partir de 10 metros de profundidad donde las corrientes son más fuertes. Popularmente se las conoce como "sebas" y podemos verlas facilmente por las playas de la zona (incluida la playa de Las Canteras).

El nombre de “El Cebadal” constituye un error ortográfico de “El Sebadal” pudiendo ser su causa la "C" de "Cymodocea nodosa".

2 comentarios:

  1. Hola Edertano!!! Interesante origen aunque debo corregirte (espero no te moleste) en que no es un alga sino una planta (fanerógama marina), es un error bastante frecuente y yo de hecho también me equivocaba con la Posidonia oceanica típica del mediterráneo hasta que un profesor de biología marina me saco del error, ya que las algas no son vegetales y este tipo de plantas han colonizado ambientes marinos con tanta subida y bajada de los niveles del mar con las glaciaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para nada, te agradezco tu aporte y lo cambio ya. He mirado un poco por ahí y es cierto, el caso es que de toda la vida todo planta que habita bajo el agua, para mí, han sido algas (un campo que no es el mío), de ahí el error. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte