viernes, 1 de febrero de 2013

¿Cómo, cuándo y por qué llegaron los aborígenes a las islas?

Las islas, al ser de carácter oceánico, nunca estuvieron en contacto con ningún continente, esto significa que emergieron del mar, por lo tanto ningún ser terrestre pudo ser originario de las islas, sino que llegaron a ellas.

A partir de esta suposición lógica, se han buscado teorías a través de los indicios que se han encontrado. La teoría que tiene más rigor es que los aborígenes llegaron entre el 500 antes de cristo y el 500 después de cristo.

Por otro lado se sabe, por lógica, que tuvieron que llegar en barcos, ¿pero cuál fue el motivo de dicha llagada?. Se cree que fueron bereberes, con una cultura diferente y posiblemente relacionados con la cultura romana, que llegaron a las islas en expediciones de castigo (esclavos). También se habla de que pudieron venir por cuestiones económicas, en busca de materiales útiles y necesarios, como el caracol marino Strombus (que segrega una sustancia rojiza muy útil para teñir), la orchilla, la cochinilla, madera... y que por algún motivo (se olvidaron de ellos, se abandonaron a los esclavos, vinieron para quedarse...), no abandonaron las islas y crearon una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu aporte