domingo, 1 de abril de 2012

Diferencias entre "endémico" y "autóctono"

Seguro que algunas veces nos hemos preguntado si hay alguna diferencia o son sinónimas esta palabras, la verdad es que son diferentes.
  • Endémico: Es una especie que natural y originalmente solo se da en un lugar. Es decir, la Palmera Canaria es endémica de Canarias, no se da naturalmente en ninguna otra parte del planeta ni se ha dado. Hay otras palmeras, sí, pero no con las características de la Palmera Canaria. Hoy en día si podemos encontrar a la Palmera Canaria en otro lugares, ya que se ha exportado y posiblemente se esten reproduciendo en esos lugares.
  • Autóctono: Una misma especie se da de forma natural en varios lugares (Canarias, en algún lugar del continente, etc). Por ejemplo, la gaviota común, es autóctona de la costa en muchos lugares del planeta, sin embargo no la encontraremos en el interior.

5 comentarios:

  1. muy buena explicacion Saludos, http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, club de las lectoras.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Bonito blog,fresco y limpio.Tienes nueva seguidora y me encantaría que tu a mi tambien me siguieras.Tengo un sorteo!.
    Muchas gracias ! Un besazo!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/06/sorteo-de-les-xanes-bisuteria.html

    ResponderEliminar
  4. Yo dirìa que autòctono es lo que se da de forma natural en un lugar y endèmico lo mismo pero sòlo en ese.lugar.Podrìa ser aceptable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un erudito de la RAE, ni un licenciado en ciencias de la naturaleza, pero tú definición creo que se acerca mucho a lo que he puesto, pero con otras palabras.

      Eliminar

Gracias por tu aporte