lunes, 3 de octubre de 2011

¿Por qué suele hacer viento en Vecindario y otros lugares de Canarias que se conocen por ello?

Por lo general hace viento en todas las islas del archipiélago, pero en algunas zonas hace más viento que en el resto. Esto es lo que sucede en Vecindario (Gran Canaria), aunque también se da el mismo fenómeno en otras zonas de otras islas.

Sabemos que Canarias está protegida  por el Anticiclón de las Azores, el cual gira en el sentido de las agujas del reloj. El viento generado por este anticiclón lo denominamos Alisios, el cual nos llega de norte a sur, pero en su camino se interpone el archipiélago Canario. Las islas suponen unas rocas en medio de su recorrido y como el viento no puede atravesar esas rocas debe esquivarlo por sus laterales, lo que supone un mayor "caudal" de aire por los laterales de las islas. Lo que no puede pasar por un sitio deberá desviarse para pasar por otro. Si nos fijamos bien, Vecindario, Jandía... están en los laterales de las islas, por donde mayor cantidad de viento pasa por esos laterales.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a guaridadelingeniero@yahoo.com o entrar en mi blog......

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte